❤"A ESTE ESPACIO DONDE ..."❤¸¸.•*¨*•♫❤




widgeo.net








widgeo.net

❤¸¸.•*"Amigo (a) dale un like a la Salsa!"❤¸¸.•♫♪

martes, mayo 22, 2012

PEDRO ARROYO



Nacido el 22 de octubre de 1951 y criado en Bayamón, fue el artífice del evento salsero más importante de Puerto Rico y el Cabribe: el Día Nacional de la Salsa.  En su adolescencia conoció a Ismael Rivera en un baile de escuela y luego le tocó ser vecino de Cheo Feliciano pero, habrá imaginado en esos momentos que terminaría siendo un pilar tan importante de la radio salsera en Puerto Rico?

"EL ENMASCARADO DE LA Z"
     Arroyo ya estaba ligado a Z-93 cuando la emisora arrancó al aire el 28 de diciembre de3 1978. En ese entonces, David Gleason comandaba la estación y el fenecido programador, a petición de éste, dio vida al personaje "El Enmascarado de la Z", quien se encargó de promocionar la cadena en distintos eventos públicos y centros comerciales. 
     En sus comienzos en Z-93, Arroyo se despeño, ademas, como técnico. No obstante, no fue hasta el 1983 que fue nombrado director de programació de esta cadena. Un año después de su nombramiento, Arroyo presentó la primera edición del Día Nacional de la Salsa en el estadio José Pepito Bonano, en Guaynabo. En esa ocasión, el festival fue dedicado al "Sonero Mayor", Ismael Rivera.
     A partir de 1984, Arroyo se encargó de realizar anualmente el evento salsero, que este año fue dedicado a Frankie Ruíz en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
     
     "Lo importante de Pedro y el Día Nacional es que a través de ese evento él podía difundir nuestra música, y en Z-93 las orquestas se escuchaban gracias a él. El se encargó de que la salsa no cayera en el olvido. El tocó (música de) gente como Tito Puente y Rafael Cortijo cuando usualmente no los sonoban en la radio; y en el Día Nacional se encargó de hacer reconocimientos en vida a los artistas", destacó el legendario locutor de z-93 Néstor Galán, "el Búho Loco", quien laboró al lado de Pedro Arroyo cerca de 30 años.
     Uno de los atributos del fenecido director de Z -93 era su habilidad de armonizar con los directores y productores de orquestas, afirmó el Búho Loco.
    
MAS ALLA DE LA SALSA
"Pedro era honesto, sincero y perfeccionista; siempre estaba orgulloso de su equipo, aunque tenía su genio también; pero su corazón de niño era mucho más grande", expresó el Búho Loco en entrevista con Primera Hora.
     Al momento de su deceso, Arroyo tenía a su cargo tres emisoras; Z-93, Esterotempo y Ritmo 96. Precisamente, Arroyo también jugó una parte muy importante en Estereotempo.
     "Estereotempo siempre obuvo excelentes ratings con Pedro. El fue el que ideó combinar la balada clásica con la moderna y esa fórmula fue ganadora", enfatizó el Búho Loco. 
     
"Nunca pensó en el retiro. El siempre decía que le gustaba venir a la emisora y vernos", recordó el animador radial, quien aseguró que Arroyo era uno de los que más anhelaba que se liberar la música de Tite Curet en la radio.
"Cuando la liberaron, él rápido la comenzó a sonar", contó el locutor, Néstor Galán, "el Búho Loco".



Unas notas en sus propias palabras:

"La salsa nunca decaerá. Siempre voy a recordar que en uno de los muchos
maravillosos eventos que hemos tenido, se presentó Roberto Roena y su Apollo
Sound, y tocaron Mi desengaño, que fue un éxito en el 76. Y, ese día, 27 años
después, vi a jóvenes de 17 y 18 años cantando los coros, los soneos, todo según
estaba en el disco."


"Una de las cosas en las que siempre he creído, como programador de esta emisora,
es que aparte de entretener, tenemos una responsabilidad de educar y darle a
conocer a nuestra audiencia el trabajo y la aportación de las grandes figuras que hacen valer esta música."

Notas Tomadas de Primera Hora
lunes, 16 de abril de 2012

"QUERIDO AMIGO, NO TE DAMOS UN ADIOS, MAS BIEN TE DAMOS UN HASTA LUEGO"

 "SIEMPRE TE RECORDAREMOS Y VIVIRAS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES."  R.I.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❤TU + YO = MUSICA SALSA..."❤¸¸.•♫♪

❤"GALERIA DE FOTOS Y UN POCO DE MUSICA!!"❤¸¸.•*¨*•♫♪


Flash Website at Wix.com

AMIGOS (AS), SOLO LES QUIERO RECORDAR QUE PARA PODER ESCUCHAR LA MUSICA Y QUE NO SE LE CRUCE LA MISMA DEBEN DE TENER ESTE REPRODUCTOR SI ESTA ENCENDIDO, PARA QUE PUEDAN DISFRUTAR DE LA DEMAS MUSICA. GRACIAS POR VISITAR EL MISMO.

❤¸¸.•*"PARA BAILARRR"❤¸¸.•♫♪









❤¸¸.•*¨*•♫♪"DIV..."❤¸¸.•*¨*•♫♪


❤¸¸.•*¨*•♫♪"LA VERDAD ES QUE..."❤¸¸.•*¨*•♫♪

SALUDOS A TODOS (AS) Y DESDE LA:

DESDE LA ISLA DEL ENCANTO PUERTO RICO, MUCHAS POR VISITAR MI PAGINA, Y ESPERO QUE VUELVAN PRONTO. Denith "La Salserita!"