❤"A ESTE ESPACIO DONDE ..."❤¸¸.•*¨*•♫❤




widgeo.net








widgeo.net

❤¸¸.•*"Amigo (a) dale un like a la Salsa!"❤¸¸.•♫♪

miércoles, agosto 01, 2012

RAUL MARRERO

Biografía

Raúl Esteban Marrero Quiles nació en Villalba, Puerto Rico y paso su adolecencia en el pueblo de Caguas. Desde muy niño escucho las composiciones del \"Trio Matamoros\" y del \"Cuarteto Mayari\". Mostrando su interes por la musica, tenia solo 10 años de edad cuando se presento en un programa para aficionados donde canto el tema “Sin Motivos“. Luego, participo en otro en el cual gano primer lugar. A los trece años, viaja a Nueva York y a los 28 años, graba su primer disco como integrante del \"Trio Los Continentales\". Despues de recorrer Los Angeles y Mexico (donde vive por cuatro años y graba con la orquesta de Juan Garcia Esquivel para el sello RCA), regresa a Nueva York en el 1963 y logra su primer triufo como solista con los temas exitos \"Sin Sangre En Las Venas\" y \"Sabras\". 

Tal comienza la carrera de la leyenda y uno de los mas destacados boleristas de la musica latina. Al final de la decada de los sesenta, lo que se conoce como guaracha, mambo, son montuno, cha cha cha y guajira, se consolida en una palabra - \"Salsa\". Ya calificado como \'cantautor\' por sus exitos en el genero de bolero, Raul comienza a integrarse con los salseros de Nueva York. Ya asociado con luminarios como Tito Puente y Charlie Palmieri, Raul compone su primer éxito en este genero. \"La Hija De Lola\" cantado por Vitin Aviles con la orquesta del gran pianista Charlie Palmieri, se a convertido en un tema \'standard\' del repertorio salsero. Asi se abren las puertas para una segunda carrera como compositor que incluye exitos como \"La Vecina\" (Charlie Palmieri); \"Increible\"(Ismael Rivera); Felicidades\" (Cheo Feliciano) y \"Echa Pa\'lante\" (Celia Cruz). La grabacion de salsa \"Quien Dijo Miedo\" en el 1980, introduce a \'la voz bolerista\' como salsero. Con arreglos de un joven Isidro Infante, el lp produce los exitos \"Quien Dijo Miedo\" y \"Tributo A Las Mujeres\", escritos por el cantautor. Fundando su propia editorial \"Danimari Music Publisher\", se traslada a la ciudad de Miami, donde escribe y coloca sus mas grandes exitos. \"Como Lo Hacen\"; \"Primero Fui Yo\" y \"Te Estoy Estudiando\" (Frankie Ruiz con la orquesta de Tommy Olivencia); \"Periquito Pin Pin\" (Hector Tricoche con Tommy Olivencia) situa a estos artistas en la cumbre de la musica de salsa. De su editora, \"Hay Que Trabajar\" y \"Envuelvete Conmigo\" son grabados por Oscar De Leon y Jose Alberto \"EL CANARIO\" en el album #100 de Tito Puente. En el 1997, Raul regresa a su pueblo de Puerto Rico y continua su trayectoria como artista y compositor. De nuevo contribuye sus temas a Papo Lucca y La Sonora Ponceña - \"Yare\", \"Mucho Amor y Paz (En su mas reciente grabacion) y tambien de su mas reciente grabacion \"Doña Bella\" - de la orquesta de Bobby Valentin. 

Proximamente saldra una nueva produccion de la Sonora Ponceña cantando Raul Marrero en los generos de bolero y salsa. A la vez, introduce tres grabaciones con temas propios, autores de su editora y exitos de su mejor epoca. “RAUL MARRERO CANTA AL AMOR: EXITOS”; “BOLERO CON SALSA” y “LAS CARAS DEL AMOR” son las mas reciente contribuciones de este gran cantante y compositor Puertorriqueño que hace 60 años empezo con un sueño y un amor a la musica. Asi lo reconocio Latina Stereo 100.9 FM de Medellín, Colombia en junio del 2007 cuando le dedico el mes completo a Raul Marrero como \"Salsero del mes\". Una de las figuras mas relevantes de nuestra Música, su talento le ha dado un sitio en nuestros corazones y en la historia de la musica Latina.

Notas Tomadas de: Cdbaby.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❤TU + YO = MUSICA SALSA..."❤¸¸.•♫♪

❤"GALERIA DE FOTOS Y UN POCO DE MUSICA!!"❤¸¸.•*¨*•♫♪


Flash Website at Wix.com

AMIGOS (AS), SOLO LES QUIERO RECORDAR QUE PARA PODER ESCUCHAR LA MUSICA Y QUE NO SE LE CRUCE LA MISMA DEBEN DE TENER ESTE REPRODUCTOR SI ESTA ENCENDIDO, PARA QUE PUEDAN DISFRUTAR DE LA DEMAS MUSICA. GRACIAS POR VISITAR EL MISMO.

❤¸¸.•*"PARA BAILARRR"❤¸¸.•♫♪









❤¸¸.•*¨*•♫♪"DIV..."❤¸¸.•*¨*•♫♪


❤¸¸.•*¨*•♫♪"LA VERDAD ES QUE..."❤¸¸.•*¨*•♫♪

SALUDOS A TODOS (AS) Y DESDE LA:

DESDE LA ISLA DEL ENCANTO PUERTO RICO, MUCHAS POR VISITAR MI PAGINA, Y ESPERO QUE VUELVAN PRONTO. Denith "La Salserita!"